Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


27 de abril de 2011

LA VIDA EN EL ESPIRITU

Clayton Sonmore


No podemos escapar a la necesidad que tenemos de un nuevo encuentro con “aquel Jesús coronado de gloria y de honra, que es hecho un poco menor que los ángeles por pasión de muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.”

El hombre y la maquinaría del hombre ya no pueden controlar lo que está ocurriendo en la hora presente. Dios esta soplando sobre un número creciente de los que están inhalando el hálito fresco de la VIDA EN EL ESPIRITU. Regados por todas partes hay personas y pequeños grupos, provenientes de diversos estratos, que están entrando en la CONFRATERNIDAD DEL CAMINO VIVIENTE.

Ellos están descubriendo el glorioso secreto de una UNION VITAL con el Señor. Una vez ellos vivieron de sus experiencias pasadas pero ahora conocen el júbilo de la comunión diaria con El. ¡Qué diferencia la que ha producido esto en la perspectiva y en el ministerio de aquellos que entran en las profundidades de la VIDA DEL FLUIR EN EL ESPIRITU.

Muchos están encontrando este camino viviente y están disfrutando de una clase de vida y de una perspectiva completamente nuevas. Ellos están empezando a ser llevados a  la plenitud de Dios. Están empezando a ser llevados  a la cabeza de la gloria eterna, y están empezando a encontrar algo de los que la iglesia ha carecido durante tanto tiempo: un lugar para andar en el espíritu, para andar en luz, un lugar exento de las propias ambiciones y de los propios deseos.

Este es un lugar donde ellos pueden decir verdaderamente: “no se haga mi voluntad, oh Dios mío sino la tuya.”

Ellos se dan cuenta que no pueden vivir de las bendiciones de ayer, porque las bendiciones de ayer pertenecen al viejo orden. Ni tampoco pueden vivir de las bendiciones del mañana, porque el camino del Espíritu excluye el pasado o el futuro, y nos lleva AHORA A LO ETERNO.

AHORA es el día de salvación. AHORA somos hijos de Dios, y aun no es manifestado lo que hemos de ser.

Si, Dios tiene la salvación completa para el hombre completo. Nuestro Dios se preocupa por el HOMBRE completo: cuerpo, alma y espíritu, y El ha prometido atender todas sus necesidades, tanto materiales como temporales, según Su riqueza en Gloria.

Jesús dejo a sus discípulos con todas estas palabras: “os es necesario que yo me vaya, porque si yo me fuere, os lo enviaré. Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, de justicia y de juicio… Cuando viniere aquel Espíritu de Verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará de todo lo que oyere, y os hará saber todas las cosas que han de venir. El me clarificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.” Si, “al espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque está con vosotros, y será en vosotros.” Y tenemos la promesa de que “todo lo que tiene el Padre, mío es” porque “todas mis cosas son tus cosas, y tus cosas son mis cosas.”

Hermanos míos, ¡este consolador a llegado! ¡El está aquí! El quiere guiarlos a ustedes, El quiere guiarme a mí y a todos nosotros, los que estamos dispuestos a pagar el precio de entrada al NUEVO DIA de DIOS, en la gloriosa VIDA EN EL ESPIRITU… ¡en ese lugar total de comunión con el padre y con el hijo!

Más Allá del Pentecostés – Clayton Sonmore

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry