Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


9 de octubre de 2012

El DIA DEL SEÑOR UN DIA DE CONFUSIÓN


George Warnock

“Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra. Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra.” (Isaías 24:17,18).

Salid y construid vuestros refugios anti-bombas y vuestros escondites, y aprovisionadlos bien de alimentos, agua y armas. En ese día descubriréis que el tesoro que habéis acumulado para el día del mal no os servirá para nada. Mucho mejor si distribuís vuestro exceso de riquezas en lugares de necesidad, y de ese modo, “haced tesoros en los Cielos”, y hallad vuestra morada en Dios.

“Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.” (Isaías 26:20).

Vuestro refugio en doctrinas sobre la segunda venida que os prometen seguridad y protección serán barridas cuando el granizo de Dios comience a caer. No sorprende que los maestros y los profetas y aquellos que aseguran al pueblo que Dios los arrebatará de todo ello, salgan corriendo en busca de seguridad en aquel día, para no hallar ninguno.

“Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.” (Isaías 28:17).

Y sin embargo, en medio de toda la tribulación, el pueblo que ha encontrado su refugio en Dios, se gozará en su Dios.

“Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel.” (Isaías 30:29). ¿Cuándo y dónde está todo este gozo? El mismo tiempo de la ira del SEÑOR: “Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.” (V.30).

 ¿Quienes Sois? - Georrge Warnock

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry