Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


16 de junio de 2016

EL JUBILEO, EL SHABAT Y LA PROFECIA DEL 2017


Martin Stendall  (adaptación - Luis Meza)

JUBILAD A DIOS TODA LA TIERRA. Uds. Saben hermanos que para los Judíos cada 50 años era un año de jubileo, ellos no podían vender una propiedad de manera indefinida, cada 7 años debían soltar los esclavos y dejar descansar la tierra por un año, y cuando eso pasaba 7 veces en el año 49 no solo descansaban ese año, sino el año siguiente que era el año de jubileo, el año de libertad, y en este año todas las propiedades volvían a su dueño original o sea que los negocios de bien raíz solo se hacían por el tiempo que sobraba del ciclo de 50 años y así los ricos no se volvían más ricos y los pobres más pobres.

Dios tenía la forma de nivelar las cosas y los hijos de quien había malgastado una herencia iban a recuperar en el año de jubileo lo malgastado. Nuestro antepasado Adán desecho nuestra herencia, pero vino el postrer Adán y en el tenemos la redención y él ha restaurado la herencia que Adán embolato con satanás, acto en el cual nosotros no tenemos la culpa.

Estamos en un tiempo muy interesante Hnos. y si entramos a calcular el año 1967 hubiera sido el año de jubileo número 69 desde cuando Moisés escribió el libro de Levítico, pues este libro se escribió 5 años después de salir de Egipto en el desierto en el año 1883 antes de Cristo y siendo así nosotros vamos para un tiempo muy interesante porque entonces el jubileo que comenzara entre septiembre y octubre del año 2016 sería el año de jubileo número 70 desde el libro de Levítico y el año de jubileo número 120 desde que Adán y Eva salieron del huerto de Dios.

En 1967 ocurrió la guerra delos seis días, donde se cumplieron muchas profecías en el ámbito natural, pero en el ámbito natural el señor inicio nuevos y distintos ministerios con una unción diferente, si en 1967 se cumplió el jubileo número 69, nosotros podemos esperar que en el 2017 se cumpla el jubileo número 70 y sea mucho mejor.
Este día será el año de libertad profetizado por Ezequiel y por otros, entonces se cumplirán profecías muy grandes, una de ellas es que en ese día los dones de Dios que están en manos de esclavos y siervos regresaran a Dios y solamente los dones que están siendo portados por los verdaderos hijos de Dios seguirán entonces para siempre.

Que personas están ejerciendo dones de Dios? todas las personas que han nacido de nuevo y que tienen el Espíritu santo lo pueden hacer. Pero la pregunta es cuantos están utilizando estos dones para beneficio propio, cuantos están utilizando estos dones y siguen esclavos al mundo, ala carne y al diablo. El que tiene un don de Dios y sigue en esta esclavitud, va a perder este don en el año de libertad.

Estamos en el ciclo número 70 de siete sietes, este año que vivimos es el sexto del último ciclo de siete y el Señor dijo que el año anterior a cumplirse el jubileo, la cosecha iba a ser tan abundante que esta iba a alcanzar para alimentarse los tres años siguientes (El año sabático, el de jubileo, más la próxima cosecha).

Vale aclarar que en este tiempo no estamos bajo la Ley pues esta se cumplió en el Señor Jesús, eso es para los que somos guiados por el espíritu de Dios. Entonces cual es la provisión que el Señor nos da? Esta provisión es su palabra, y también nos da la posibilidad de almacenarla en nuestra mente, pues recordemos que va a venir hambruna, y no de pan y de agua, sino de escuchar las palabras del Señor.

Entonces los sitios en donde se están utilizando mal los dones de Dios y sus ministerios van a encontrar que ya la provisión de Dios no va a fluir como antes, algo similar a lo que le paso al Rey Saúl después de perder su contacto con el Señor, llevándolo a terminar donde una bruja (el que lee entienda).

JUBILAD A DIOS TODA LA TIERRA. La tierra en la escritura es símbolo del pueblo de Dios, los cuales debemos tener nuestra ciudadanía no aquí sino arriba en los cielos, pues hemos nacido de arriba y así la Nueva Jerusalén es la madre de todos nosotros y los que tienen su ciudadanía aquí abajo son hijos de otra mujer, que vive en adulterio y no cohabita con su propio marido, esta recibe el nombre de JEZABEL (los cuales dicen que la iglesia es su mama, pero el problema para ellos es que Dios no es su papa), y el Señor cuando vuelva va a desenredar todo esto. Amen. Si vuelve pronto Señor Jesús.

El Jubileo, el Shabat y el 2017 - Martin Stendall - Luis Meza

2 comentarios:

Unknown dijo...

Debemos velar y orar para que cuando el Señor vuelva no nos hallaré dormidos. "El Espiritu y la Esposa dicen:Ven"

Unknown dijo...

Debemos velar y orar para que cuando el Señor vuelva no nos hallaré dormidos. "El Espiritu y la Esposa dicen:Ven"

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry